Consiste en realizar terapias con fines curativos, basándose en el vino como agente medicinal.
Las uvas son ricas en polifenoles los cuales combaten los radicales libres causales del 80% del envejecimiento prematuro. Estos radicales son generados por la luz, contaminación, humo, etc..
Los polifenoles actúan en:
● Aumentan la resistencia de los vasos sanguíneos reforzando la microcirculación.
● Protegen las fibras de colágeno y elastina.
● Previenen la destrucción de ácidos constituyentes de los tejidos.
En la uva se ha aislado el Resveratrol como principal polifenol actuando. El cual se ha constatado que posee 10.000 veces más efecto que la vitamina E.
Se ha visto que tiene los siguientes efectos su uso periódico:
● La piel en su superficie gana firmeza protegiéndose de los radicales libres.
● Mejora la elasticidad, tono y radiación de la piel.
● En profundidad se ha visto que mejora (24%) la multiplicación celular.
Se potencia el uso de nuestras aguas minerales ricas en microelementos junto a la piel, pulpa, pepa dando como resultado una suave acción exfoliante, el que al combinarlo con aceites esenciales puede ser relajante o energética.
Junto con el hidromasaje de nuestras aguas curativas ricas en microelementos, se utiliza vino tinto ( a su elección). Resultando una acción tónica, lo que se potencia con el uso de aceites esenciales para dar un toque energético o relajante.
Usando una crema de elaboración artesanal en base a pepitas de uva, miel orgánica y aceites esenciales se realiza un masaje corporal que busca la eliminación de las células muertas dejando la piel más suave y de mejor aspecto.
En base a aceite de pepita de uva Merlot mas aceites esenciales se realiza un masaje corporal buscando relajar los músculos, eliminar estrés.
Aceite de pepita de uva se mezcla con componentes anti celulitis, buscando eliminar líquidos retenidos y drenar los nódulos linfáticos para mejorar el aspecto de la piel favoreciendo el drenaje.